"No han tomado conciencia": incautan 8 mil botellas de licor a bañistas en playa Agua Dulce en Navidad
Autoridades de Chorrillos afirman que bañistas utilizaron hasta niños para ingresar bebidas alcohólicas al balneario y que han sancionado a 20 personas con una multa de 1.100 soles. También acumularon toneladas de basura que estos dejaron.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
Luego de que la mañana de este último domingo, en feriado por Navidad, se registrara la presencia de miles de bañistas en la playa Agua Dulce, en Chorrillos, las autoridades del municipio informaron que, al terminar el día, decomisaron más de ocho mil botellas de licor que estos ciudadanos intentaron ingresar pese a que ello se encontraba prohibido.
Asimismo, indicaron que muchos de estas personas utilizaron hasta niños para lograr ingresar estas bebidas alcohólicas de manera clandestina al balneario. Entre estas botellas habían de licores como cerveza, ron, whisky, vino, entre otros, que finalmente quedaron en manos de las autoridades.
"Se han incautado ocho botellas de licor, es increíble que las personas aún no hayan tomado conciencia de los contagios que se vienen dando en la población (de la COVID-19)", comentó a La República el gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Chorrillos, Tony Oropeza.
Asimismo, informó que 20 personas fueron sancionadas con una multa de 1.100 soles por llevar dichas bebidas alcohólicas, sabiendo que se encuentra prohibido por disposición del Gobierno.
Por otro lado, comentó que también recolectaron dos toneladas de basura que dejaron los bañistas este fin de semana. "Inclusive, hay gente que ha desechado mascarillas, las mascarillas son un material peligroso. (Las personas) han arrojado botellas, vasos, pañales; todo tipo de desperdicios", agregó el funcionario edil.
Seguidamente, indicó que las personas que fueron multadas tienen hasta 48 horas para pagar su infracción. “Todo este material que ha sido incautado va a ser desechado en un lapso de 48 horas, salvo que la persona que ha sido multada venga a recoger sus productos, previo pago a la multa”, mencionó.
Bañistas rebasaron el límite de aforo
De acuerdo a la autoridad del municipio de Chorrillos, pese a que el aforo límite de la playa Agua Dulce era de 1.500 personas, al balneario llegaron cerca de 15 mil, 10 veces más. "Y nosotros calculamos que en las fiestas de año nuevo van a llegar 40 mil personas a la playa".
Respecto al posible cierre de playas, Oropeza aseguró que en caso se tome dicha medida ellos como municipio apoyarán la decisión; caso contrario, pedirán el apoyo del Ministerio de Salud y de la Policía Nacional para tomar el control de la zona.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.