Navidad y Año Nuevo: Minsa prohíbe venta de bebidas alcohólicas y alimentos en playas, piscinas y ríos
El titular del Minsa, Hernando Cevallos, recalcó que el ingreso a las playas será con la presentación del carnet de vacunación.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció una serie de medidas que se aplicarán durante las fiestas de fin de año, así como para las primeras semanas de 2022. De esta manera, la autoridad sanitaria anunció que la venta y consumo de bebidas alcohólicas, y la venta de alimentos en las playas, piscinas y ríos, queda prohibido a nivel nacional.
Esto en busca de disminuir los contagios de la COVID-19 ante la rápida propagación de la nueva variante de preocupación, ómicron. “Los municipios, de acuerdo con la evaluación de cada una de las playas, pueden disponer de ordenanzas adicionales”, señaló en conferencia de prensa.
Asimismo, el ministro de Salud precisó que el ingreso a las playas y otros espacios será con el carnet de vacunación físico o virtual. “De lo que se trata es que se preserve las mejores condiciones sanitarias para enfrentar la reproducción de los contagios, para evitar que nos encontremos, como ya nos ha sucedido el año pasado en la primera y segunda semana de enero, con una tercera ola que no podamos contener”, acotó.
Cevallos Flores también recordó a la población que la revisión del carnet de vacunación debe realizarse conjuntamente con el DNI u otro documento oficial de identidad.
El 24 y 31 de diciembre el toque de queda será a partir de las 11. 00 p. m. hasta las 4. 00 a. m. de los días siguientes en las provincias con nivel de alerta moderado. Están prohibidas las aglomeraciones y eventos sociales.
Terminal Yerbateros: precios de pasajes interprovinciales se elevaron ante cercanía de Navidad y Año Nuevo
A pocos días de las fiestas por Navidad y Año Nuevo, los precios de los pasajes interprovinciales se volvieron a elevar para diferentes lugares del Perú en el Terminal Yerbateros, ubicado en Ate Vitarte. En ese sentido, muchos ciudadanos acudieron desde muy temprano para viajar rumbo hacia el centro del país.
Según un reporte de Panamericana, las personas ya compraron su boleto y reportaron un aumento de casi el 50%. Un hombre indicó que un pasaje a Tarma costaba entre 20 a 25 soles, y ahora con las fiestas, cuesta 40 soles. Por otro lado, una señora llegó a Lima desde Villa Rica y mencionó que el costo para la capital es de S/ 100.
Además, los ciudadanos señalaron que en los próximos días se podría incrementar más el precio por estas fechas donde todos viajan a ver a sus familiares. Asimismo, no se han registrado incidentes dentro del terminal, pese a la gran afluencia de menores y adultos.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.