Uno de los fiscalizadores de la Municipalidad de San Isidro, terminó con la cabeza rota luego de ser atacado el último 24 de diciembre por un grupo de comerciantes informales que venían siendo desalojados de la cuadra 3 de la avenida Emilio Cavenecia.
De acuerdo al subgerente de Fiscalización del distrito, Javier Pomalaza, los inspectores fueron atacados mientras realizaban una acción preventiva. Ello dejó a dos trabajadores ediles heridos y uno de ellos terminó con la peor parte.
“Disuasiva, educativa, lúdica para evitar que estos comerciantes informales invadan los espacios públicos, generando focos de contagio. En este contexto, lamentablemente, elementos privados de juicio y exaltados han agredido a dos de ellos, dejándolos gravemente heridos”, manifestó a América TV.
El inspector fue identificado como Jorge Preda, de 25 años, quien viene laborando en el municipio desde agosto del 2020. Al momento del ataque tuvo que ser trasladado de emergencia a la Clínica Javier Prado.
“Uno de ellos está en observación, está internado con un diagnostico de traumatismo intracraneal no especificado. Estamos esperando las otras pruebas para que determinen cuál es la gravedad de sus lesiones", mencionó el funcionario.
El presunto atacante fue identificado como Enrique Huancano Silva, quien fue reconocido por los fiscalizadores. Este habría utilizado un arma punzocortante para agredir a los inspectores. Fue detenido y conducido a la Comisaría de Orrantia para continuar con las investigaciones.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.