Cercado de Lima: desalojan a ambulantes de los alrededores de Mesa Redonda

Informales habían separado los espacios con pedazos de cartón en el jirón Cusco.

Fiscalizadores se enfrentaron con ambulantes en el Jirón Cusco

Fiscalizadores se enfrentaron con ambulantes en el Jirón Cusco

Fuente: GLR - Crédito: FOTO: Raúl Egúsquiza / URPI-LR

Personal de fiscalización de la Municipalidad Metropolitana de Lima y efectivos de la Policía Nacional de Perú ejecutaron a tempranas horas de este viernes 22 de octubre, un operativo para desalojar a los comerciantes informales que ocupaban la vía pública de las zonas cercadas a Mesa Redonda en el Cercado de Lima.

Según lo que indicaron los comerciantes a RTV, ellos se ven obligados a trasnochar para poder conseguir un sitio en el jirón Cusco, por lo que colocan grandes pedazos de cartón e indican que los fiscalizadores llegan al lugar atacarlos.

"Cada uno duerme en la calle para buscar un espacio, soy visitadora médica, tengo una hija, me gano la vida así, trabajando de ambulante, pago todo en mi casa y debo dormir en la calle para encontrar un sitio. No es justo que venga, nos rompan la cabeza, no vienen de manera pacífica, vienen de frente a golpearnos", comentó a RTV.

Asimismo, indicaron que las autoridades los quieren reubicar a Comas o Villa el Salvador donde la gente, según ellos, no irán a comprarles ya que la aglomeración hay en el mismo Centro de Lima.

Por ello, los comerciantes informales piden a las autoridades una oportunidad para poder trabajar hasta fines de diciembre, que es la campaña de navidad y luego ellos se retiraran del lugar.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales