
El servicio de entrega a domicilio o delivery se ha incrementado hasta en un 250% desde que el Gobierno peruano estableció las medidas de encierro en el 2020 a consecuencia del COVID-19. Así lo determinó la empresa Touch Task en su último reporte.
El servicio del delivery es usado por personas a nivel nacional por el temor a contagiarse con el coronavirus en supermercados, tiendas, restaurantes y otros rubros que fueron afectados por la crisis económica.
De acuerdo a Touch Task, si se tienen en cuenta las cifras de febrero del 2020 con las de este año 2021, el servicio de reparto a domicilio ha tenido un repunte de 200%.
“Seguirá creciendo. Por ejemplo, luego de que el Presidente de la República anunciara la nueva cuarentena, en tan solo tres horas los pedidos efectuados a los supermercados y negocios afines mediante los canales digitales crecieron en aproximadamente 130%", manifestó Adrián Cueva, gerente de proyectos de Touch Task.
"Esto nos demuestra la importancia que tiene el delivery en estos momentos”, agregó el funcionario en diálogo con el Diario Oficial El Peruano. Finalmente, resaltó que el crecimiento del servicio se ve favorecido por la medida que permite a los restaurantes operar las 24 horas del día.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.