Más de 7 700 personas decidieron entregarse el mejor regalo de Navidad: ser vacunados contra el COVID-19 en los centros de inmunización de EsSalud en Lima y Callao. De esta forma, buscaron protegerse, durante los días 24 y 25 de diciembre, del avance de la variante ómicron en el país.
En total fueron 7 791 personas quienes acudieron ayer y hoy a los respectivos centros de vacunación. El 24 de diciembre 3 685 fueron inoculadas, mientras que el 25 esa cifra llegó a los 4 106. La mayoría de usuarios acudieron por la tercera dosis.
Asimismo, hubo quienes fueron a los módulos habilitados por el Seguro Social para recibir la primera y la segunda dosis contra el coronavirus. Ellos eran de distintas edades y acudieron desde tempranas horas de la mañana.
Teolinda Arias decidió vacunarse con la tercera dosis de refuerzo contra el COVID-19 tras ver a su querido padre y estimados amigos morirse producto de este temido mal. Así lo afirmó a su llegada el día viernes 24 de diciembre al vacunatorio del Campo de Marte, ubicado en el distrito de Jesús María.
“Se murió mi papito y (algunos) amigos, mis hermanos se salvaron de milagro. Gloria a Dios. [¿Usted está aquí en memoria a ellos, quienes tal vez no pudieron recibir la vacuna?] Sí, ya voy por la tercera dosis. Tenemos que seguir cuidándonos, pero hay personas que no entienden y no tienen la primera ni segunda dosis. No sé qué pensarán”, expresó a Exitosa.
Arias también contó que muchos de sus contactos han optado por no vacunarse. Ella comentó que continúa recomendando la importancia de la inmunización. “Bueno, yo les aconsejo, les hablo, pero no entienden. Hay que ver hasta dónde llegan esas personas que no entienden”, puntualizó.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.