
Un muchacho de quince años que se había convertido en el terror de comerciantes del Malecón Grau, en Trujillo, pues detonaba artefactos explosivos en sus inmuebles para obligarlos a entregar cupos fue intervenido por las autoridades.
Se trata del menor apodado "El Chacota", quien, según los agentes, realiza graves delitos como la extorsión usando bombas molotov. El joven detonó este artefacto casero en el frontis de una vivienda donde una persona se habría negado a pagar 10 mil soles, luego fugó a toda velocidad.
En tiempo récord, la policía detuvo al quinceañero cuando habría estado a punto de fugar con rumbo al departamento de Cajamarca. Este joven pertenecería a una solo organización criminal que opera en todo el norte peruano.
Según las investigaciones "El chacota" no es el único menor que está envuelto en actos delictivos. En la ciudad del Porvenir, dos quinceañeros protagonizaron un escape que terminó con una moto estrellada en una baranda de seguridad de un grifo, pese a terminar heridos con el accidente, ambos se reincorporaron e intentaron huir corriendo, pero fueron detenidos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.