Luego de darse a conocer la los nuevos casos de la variante ómicron en el país, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que la vacuna de refuerzo contra el nuevo coronavirus (COVID-19) se deberá aplicar luego de los tres meses y ya no de cinco, a fin de evitar también una tercera ola de la pandemia posterior a las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
"Se va adelantar la tercera dosis de refuerzo, ya no será necesario esperar a los cinco meses, sino tres meses. Esto se hace por dos razones: en primer lugar, ya esto está demostrado en varios países, donde ya se está aplicando esta tercera dosis en los tres meses, es completamente seguro, no hay ningún inconveniente", comentó el titular del Ministerio de Salud ante la prensa.
"Está demostrado también que las personas que tienen la tercera dosis tienen hasta un 75 % de protección frente a estas variantes, por tanto, es conveniente poner la tercera dosis en todo el país", agregó Cevallos.
Asimismo, el ministro de Salud también anunció que una de las nuevas medidas es que el toque de queda para estas fiestas por Navidad y Año Nuevo será desde las 11:00 p. m. hasta las 4: a. m., mientras que los aforos en los espacios cerrados pasará del 80 % al 60 % en todo el país. Las demás disposiciones seguirán siendo las mismas.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.