La congresista de Avanza País, Adriana Tudela, 'aprovechó' la semana de representación del Parlamento para dedicarse a la recolección de firmas en San Juan de Lurigancho. La medida busca frenar el derecho ciudadano al referéndum para que permanezca la Constitución del 93, impuesta por el dictador Alberto Fujimori.
"Esta tarde fui parte de una firmatón contra la Asamblea Constituyente en San Juan de Lurigancho y expliqué por qué este mecanismo es peligroso para nuestra democracia", manifestó la parlamentaria en sus redes sociales sobre el evento llevado a cabo el pasado 3 de diciembre.
Como se sabe, la semana de representación del Legislativo, que duró desde el lunes 29 de noviembre al viernes 3 de diciembre, fue aprovechada por la congresista para ser parte de estas actividades, las mismas que buscaban también la vacancia del presidente Pedro Castillo y el 'cese' del comunismo.
El objetivo de la recolección de firmas es la presentación de un proyecto de ley, promovido por el abogado Lucas Ghersi, que impida la convocatoria de una Asamblea Constituyente. Si esta propuesta se convierte en ley, quedaría más restringida la posibilidad de cambiar la Constitución de 1993.
Finalmente, Tudela viene promoviendo esta iniciativa desde agosto del presente año, luego de que el congresista Guillermo Bermejo anunciara que impulsará una campaña de recolección de firmas para convocar a una Constituyente que elabore una nueva Carta Magna.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.