Congreso: rechazan admisión de moción de vacancia contra Pedro Castillo

Por mayoría el pleno parlamentario decidió rechazar la admisión de moción de vacancia que habría hecho acudir a Pedro Castillo al Congreso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo no seguirá el proceso de vacancia
Pedro Castillo no seguirá el proceso de vacanciaFuente: EP - Crédito: EP

Esta noche el Congreso de la República decidió por mayoría rechazar la admisión de moción de vacancia contra Pedro Castillo, un proceso que habría hecho que el mandatario acuda al parlamentario para responder las preguntas del pleno.

El hecho se dio luego que los congresista de oposición no llegaran a los 53 votos que establece la ley para la admisión de moción de vacancia. Solo llegaron a los 46 votos, que en su mayoría son de Renovación Popular, Fuerza Popular y algunos parlamentarios de Avanza País.

Cabe mencionar que durante la semana la decisión de apoyar la admisión de moción de vacancia contra Pedro Castillo dependía de los "audios bombas" que supuestamente iba a sacar Cuarto Poder. Tras revelarse que la explosión solo fue un pequeño "cohetecillo", los grupos políticos como Alianza para el Progreso, liderado por César Acuña y Perú Libre, encabezado por Vladimir Cerrón concluyeron que era "inútil" seguir con la vacancia.

Es así, que gracias a la "estafa periodística", como lo llamó Juan Carlos Tafur, Pedro Castillo volvió a respirar tranquilo y pudo superar la admisión de moción de vacancia en su contra, que habría hecho que responda ante el pleno o quizás su abogado.

Dina Boluarte: "Si al presidente lo vacan, yo me voy con el presidente"

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, indicó este martes que ella renunciará a su cargo si el Congreso aprueba vacar al presidente Pedro Castillo Terrones.

"¿Quién ha salido a defender el voto, si no fue la compañera Dina Boluarte? Y ahora mismo cuando la moción de vacancia se está debatiendo, ¿quién ha salido a la prensa diariamente a decir que mi total lealtad con el presidente Pedro Castillo está a prueba de balas? Si al presidente lo vacan, yo me voy con el presidente", manifestó la también ministra de Inclusión Social durante una actividad oficial junto al jefe de Estado.

"Me da mucha tristeza que algunas voces ignorantes digan que la compañera Dina está detrás de la vacancia, cuando la compañera Dina, al igual que el compañero Pedro, nos hemos fajado para ganar estas elecciones. Y no solamente nos hemos fajado para ganar estas elecciones, sino le hemos dicho a la derecha 'no nos van a agachar la cabeza' y hemos pedido a la prensa a defender el voto de ustedes", aseveró.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...