El ministro del ambiente, Rubén Ramírez, se pronunció sobre la denuncia de la Procuraduría al presidente Pedro Castillo por la presunta comisión de los delitos de patrocinio ilegal y tráfico de influencias, por el caso Provías. Aseguró que el mandatario se someterá a la investigación por parte de la Fiscalía.
"El presidente se va a someter a una investigación. El Ministerio Público, haciendo uso de su discrecionalidad, dirá si hay responsabilidades o archivará el caso", expresó el funcionario
"Si es un hecho que se cree que es un ilícito o antiético está en un proceso de investigación. Entiendo que el presiente tiene un domicilio, iban familiares y se trasladaban ahí", afirmó Ramírez.
Por otro lado, se pronunció sobre la renuncia de los 3 congresistas a la bancada oficialista (Guillermo Bermejo, Hamlet Echavarría y Betsy Chávez). Al respecto, sostuvo que todos los parlamentarios tienen derecho a elegir si se quedan o se van, y negó una fractura en el partido.
"Yo respeto las decisiones que ha tomado estas personas. En un estado democrático no necesariamente porque eres de la misma bancada tienes que votar robóticamente".
El ministro del ambiente también respondió ante los cuestionamientos de su trabajo en la mina Las Bambas, por lo que comentó que están en conversaciones para solucionar el problema entre la minera y el pueblo.
"Venimos trabajando desde el 2019 con la minera las Bambas con una agenda ambiental. Hemos instalado 7 u 8 monitores de aire. Estamos en conversaciones", apuntó.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.