La congresista Betsy Chávez tuvo palabras de elogio para su colega Guillermo Bermejo, ambos son parlamentarios no agrupados tras su renuncia a Perú Libre. La legisladora manifestó que Bermejo destacó en dicha bancada por su cualidad de conciliador entre el ala dura de Vladimir Cerrón y el magisterio.
Asimismo, se atrevió a decir que en dicho aspecto era mucho más conciliador que ella y estaba acostumbrado a establecer puentes de diálogo. Asegura que cuando esto les cuenta a los demás, nadie se lo cree, pues tal vez consideran a Bermejo como un tipo confrontacional.
“Quien tendía los puentes de diálogo entre el magisterio y el ala dura era justamente Guillermo Bermejo, incluso (es) mucho más conciliador que yo, en la interna. Cuando yo digo esto en algunas conversaciones me dicen ‘eso es irreal, no es verdad’”, expresó Chávez en diálogo con RPP.
Por otro lado, recordó que el pasado 6 de octubre, día en que se modificó el gabinete ministerial, el ahora congresista independiente no formó parte del grupo de oficialistas que acudieron a Palacio de Gobierno a expresar su descontento con los relevos que efectuó el presidente Pedro Castillo.
“Yo hablaba con Guillermo y le dije: ‘¿qué ha pasado con la bancada? Me dice: ‘No son todos, es un grupo, el grupo de siempre’”, añadió la también ministra de Trabajo. Declaraciones se dan a pocos días de haber renunciado porque un gran sector de Perú Libre blindó a María Alva de la censura.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.