La mañana de este viernes 17 de diciembre la fiscalía anticorrupción en conjunto con la Diviac, allana inmuebles del exsecretario presidencial Bruno Pacheco y la empresaria Karelim López tras las investigaciones sobre la presunta presión a los miembros del comité de licitación de una obra pública convocada por Provías.
El allanamiento también se viene realizando a los miembros del comité de licitación que dieron el visto bueno a la obra vinculada a Karelim López: Victor Valdivia y Edgar Vergara y los empresarios George Peter Pasapera y Hector Pasapera así como la empresa Termirex.
Las viviendas que se vienen allanando son en Breña, San Miguel, Pueblo Libre, Rímac y Surco, a cargo de la fiscal Karla Zecenarro que viene realizando las investigaciones , quien también pidió impedimento de salida del país contra Karelim López y Bruno Pacheco.
Ante ello, el único abogado en pronunciarse sobre el allanamiento es el de Karelim López, César Nakazaki, quien publicó en su cuenta oficial de Twitter que el pasado 16 de diciembre estuvo esperando, junto a su representada, la ejecución de la detención preliminar, luego de la difusión del reportaje de IDL-REPORTEROS donde se afirmaba que había tratado de ser una colaboradora eficaz.
“El día de ayer estuvimos esperando en casa de KL ejecución de detención preliminar evidente a partir de reportaje de IDL y presión mediática. Al no llegar MP y PNP fuimos a ponernos a derecho al Juzgado. Volví temprano nada. Recién llegan a detenerla. ¡Cuantas horas esperando!», publicó la defensa", se lee en su tuit.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.