El congresista Guido Bellido y María del Carmen Alva se dieron un abrazo que sorprendió a la mayoría de los parlamentarios de izquierda que buscaban la salida de la legisladora de Acción Popular de la Meza Directiva.
El hecho se dio luego que en el pleno del Congreso rechazara la moción de censura contra la presidenta de la Mesa Directiva. Una iniciativa que fue promovida por el parlamentario de izquierda Guillermo Bermejo.
Lo que no esperaba el parlamentario que una facción de Perú Libre no apoyara su propuesta. Hecho que luego conllevó a su renuncia del partido del lápiz, siendo la primera baja en los que va del año.
En el caso de los congresistas de Juntos por el Perú, Sigrid Bazán fue una de las acérrimas defensoras de la propuesta de Bermejo, pese a que ambos legisladores han tenido sus diferencias.
Es así que cuando se dio el abrazo inesperado, mucho más del que se dio Messi y Sergio Ramos, la congresista Bazán se acerca a Bellido y le dijo algo al oído, que al parecer molestó al congresista de Perú Libre que solo atinó a sacarla de su hombro.
Este hecho fue grabado por las cámaras del Congreso y se hizo viral en las redes sociales, Luego saldría Bellido a responder por el apoyo a María del Carmen Alva.
“La moción contra la presidenta del congreso fue una iniciativa individual y no fue un consenso de la bancada, para presentar una moción de esta naturaleza se debe contar con dicho consenso, solo así se encamina una censura. Es importante ser certero y contundente en cada paso”, escribió Bellido.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.