La empresaria Karelim López quien visitó al presidente Pedro Castillo y al exsecretario de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco en la casa de Breña habría sido una colaborados eficaz sin éxito alguno según información de IDL-Reporteros.
De acuerdo al informe, López trató de brindar información acerca de los supuestos negociados que realizó con Pacheco, bajo la orden del presidente Pedro Castillo, para que entregue coimas.
Asimismo, se especifica que el hecho ocurrió entre las fechas del 29 de noviembre y el 2 de diciembre a la oficina del procurador anticorrupción Javier Pacheco y luego a la de la fiscal anticorrupción Karla Zecenarro, junto a su abogado Fernando Ugaz.
La investigación sostiene que el objetivo principal de López era ofrecer su colaboración eficaz ante las autoridades y para ello conversó con el procurador y la fiscal, donde indicó tener información inculpatoria sobre el presidente indicando que se entrego una suma de dinero con la finalidad de tener la puerta abierta para las obras públicas y el acceso a la mayor cantidad posible de contratos.
Sin embargo, la fiscal Karla Zecenarro no quiso aceptar su testimonio dado que, según comentó, Karelim López debe ceñirse a ciertos pasos en la delación premiada, como que la acusada acepte que ha cometido el delito de tráfico de influencias y a partir de ahí, mostrar pruebas de lo que dice fidedigno.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.