El congresista de Perú Libre, Hamlet Echevarría Rodríguez, se sumó a la decisión tomada por su colega correligionario Guillermo Bermejo de renunciar a la bancada que integra. Ello porque un sector considerable de la agrupación política blindó a la presidenta del Parlamento, María Alva, el día de hoy.
"Me dirijo a usted para hacerle llegar mi saludo y a la vez presentarle formalmente mi renuncia irrevocable a la Bancada de Perú Libre", expresó el legislador a través de un documento dirigido al vocero de dicho partido, Waldemar Cerrón Rojas.
De esta forma, ya son dos los parlamentarios de esta organización política que renuncian luego de saberse que un grupo del partido del lápiz decidieran no apoyar la moción de censura contra Alva. La medida fue presentada debido a que la acciopopulista habría intentado deslegitimar el gobierno de Pedro Castillo en España.
Unas horas antes, el legislador Guillermo Bermejo se encontraba, totalmente, decepcionado de su propia bancada. Por esa razón, a través de las redes sociales manifestó su renuncia irrevocable.
En ese sentido, el parlamentario dijo sentir vergüenza de la conducta del expremier Guido Bellido, quien al final de la votación abrazó a María Alva por su permanencia en la Mesa Directiva. El congresista Bermejo fue el impulsor de la moción de censura contra Alva.
"El Congreso blindó a la presidenta del Congreso con apoyo de un sector de la bancada de Perú Libre, incluso con el abrazo final del expremier con la señora Alva. Una vergüenza absoluta. Quiero buscar motivos para quedarme en la bancada y honestamente no las encuentro", escribió Bermejo en Twitter.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.