¡Atención ciudadanos! Si tenias planeado reunirte con tus familiares en Navidad o asistir alguna fiesta por Año Nuevo 2022, debes saber que el Gobierno ha prohibido todo tipo de reunión social y evento social, esto de acuerdo al Decreto Supremo Nº 179-2021-PCM.
Según el decreto publicado en el Diario oficial El Peruano, esta medida regirá a nivel nacional el sábado 25 de diciembre del 2021 y el sábado 1 de enero del 2022, donde también se especifica que el toque de queda será desde 01:00 hasta las 4:00 horas en las provincias del nivel de alerta moderado, entre las que se encuentran Lima y Callao.
"Dispóngase la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios el sábado 25 de diciembre de 2021 y sábado 1 de enero de 2022, desde las 01:00 hasta las 4:00 horas, en las provincias del nivel de alerta moderado; estando prohibido todo tipo de reunión y evento social, incluyendo las que se realizan en los domicilios y visitas familiares, en los cuatro niveles de alerta", se lee en el texto.
Cabe resaltar que en el mismo decreto se oficializa que desde este viernes 10 de diciembre los ciudadanos deberán presentar de manera obligatoria el carné físico o virtual de vacunación contra la COVID-19 en lugares cerrados.
Asimismo, esta medida alcanzará a las personas mayores de 18 años que deseen ingresar a los locales donde se desarrollan actividades económicas y de culto, así como los que deseen realizar viajes aéreos e interprovinciales.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.