El Poder Judicial declaró fundado el pedido del Ministerio Público y dictó 8 meses de impedimento de salida del país contra el exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, y la empresaria Karelim López Arredondo. A ambos se les investiga por el presunto delito de tráfico de influencias.
"A los dos ciudadanos se les investiga por delito de tráfico de influencias, al presuntamente haber ejercido presión sobre los miembros del comité de licitación de una obra pública convocada por Provías Nacional en la región San Martín", expresó el Ministerio Público a través de las redes sociales.
Asimismo, el quinto Despacho de la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo de la fiscal Karla Zecenarro Monge, consideró necesario solicitar esta medida para asegurar la investigación que lleva a cabo e involucra a un exfuncionario de Palacio de Gobierno.
Como se recuerda López Arredondo, estuvo manteniendo reuniones con el presidente Pedro Castillo y Pacheco en la casa de jirón Sarratea, hecho que fue revelado porque días antes el Consorcio Puente Tarata III, empresa que asesora, fue beneficiada con el contrato de Provías Descentralizado.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.