En plena reunión de Consejo Regional de Tumbes, donde se discutía la suspensión del ex gobernador prófugo Wilmer Florentino Dios Benítez, vinculado a actos de corrupción, un consejero fue visto concentrado en su celular.
En un primer instante, parecía que estaba leyendo la resolución de consejo, sin embargo, cuando la cámara acerca su mirada a las manos de Rudy fiestas del partido Democracia Directa, se pudo ver que en realidad estaba jugando un videojuego.
Los hechos ocurrieron el pasado 3 de diciembre, cuando el consejo discutía el destino de Wilmer Florentino Dios Benites que ser sentenciado a cuatro años de pena privativa de la libertad efectiva por el delito de colusión agravada.
Pero para Rudy fiestas eso no importaba, a él lo que sí le importaba era obtener más medallas de entrenador Pokémon ya que ese era el juego que fue captado en su celular o quizás creyó que el prófugo Dios Benítez estaba oculto en alguna partida del juego.
Tras los hechos, el consejero delegado Antonio Espinoza lamentó el hecho y aseguró que se investigará el hecho. “Tras la investigación se sancionará al consejero”, dijo a la prensa local.
Luego que se dictara cuatro años de pena privativa de la libertad efectiva por el delito de colusión agravada contra el gobernador regional de Tumbes, Wilmer Florentino Dios Benites, este desapareció y ahora la PNP lo busca.
Según indicó, el coronel PNP, Óscar Rodríguez Valles, este martes recibieron la resolución judicial que dispone la detención de Wilmer Dios Benites, y los otros sentenciados Jimmy Alexander Pacheco Marchán y César Adolfo Morales Guevara.
Al ex gobernador lo culpan de irregularidades en la realización de una obra pública en el asentamiento humano Edmundo Romero de Zarumilla, valorizada en más de S/ 2 millones, que se licitó durante el primer periodo de su gestión.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.