Una joven 25 años de edad fue víctima de la ciberdelincuencia y sufrió el robo de 15.000 soles de su cuenta de ahorro BBVA y su AFP bajo la modalidad del cambio de chip telefónico. La fémina contó que esta situación ocurrió en el mes de junio y ya son casi seis meses sin una respuesta de la entidad bancaria.
De acuerdo al informe de Latina, la contadora indicó que empleaba su celular cuando se cortó su línea telefónica y sus datos. Minutos después, los criminales empezaron a realizar transacciones de 3.000 soles a varias cuentas. En total, fueron cinco.
Ante ello, la joven intentó comunicarse con el banco y su línea telefónica, pero sin ningún éxito. Además, acudió hasta Osiptel e Indecopi para que la ayuden con su reclamo y no quede ahí.
“Tuve que esperar días para que Osiptel actúe. Se hizo un requerimiento a través del Trasu(Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios). A lo que BBVA nunca sustentó que yo había sido la que hizo este cambio. No tenían las pruebas”, mencionó.
Actualmente, la joven también teme por las deudas que le han generado los delincuentes. “El 30 de noviembre, el BBVA notificó que tengo 48 horas para cancelar la deuda, sino van a dar acciones legales contra mí”, enfatizó.
Finalmente, manifestó que esto también afectaría su historial crediticio y podría terminar en Infocorp. Por el momento, la entidad bancaria precisó que brindarían un comunicado en las próximas horas.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.