La criollada peruana no tiene límites y esta vez ha combinado la famosa canción de Rubén Blades, “Pedro Navaja” con la política nacional creando una letra en forma de crítica al presidente de la República, Pedro Castillo, por sus reuniones en el pasaje Sarratea en Breña.
La canción que comienza con “Por la esquina del viejo Breña lo vi pasar…” haciendo referencia a las reuniones, casi clandestinas, del mandatario en el llamado Bunker de Perú Libre. Lugar donde también han confluido funcionarios públicos y empresarios con bastante prontuariado político.
Con la pegajosa melodía de Pedro Navaja, parte del disco La Siembra, material histórico de la salsa donde colaboró Willie Colón y se convirtió en el disco más vendido del sello Fania Records y el más exitoso en su género con más de 3 millones de discos vendidos en todo el mundo, sigue la letra recalcitrante de la crítica
PUEDES VER: Pedro Castillo sería investigado por la Fiscalía y Contraloría debido a sus reuniones clandestina en Breña
“Sin su sombrero, pero de gorra, pa´ despistar…”, dice la canción que acompaña los acordes de una denuncia que, al parecer, le costará muy caro al exprofesor de Chota ya que la Fiscalía y la Contraloría lo investigaría por el delito contra la fe pública.
Continua la canción con otra referencia política que ocurrió en la semana, “Las manos siempre muy calientitas en sus bolsillos… Pues los fajitos, de dolarcillos, son de Castillo”, dando entender que los 20 mil dólares de Bruno Pacheco, exsecretario de Palacio, son del mandatario.
Así sigue la canción que se ha convertido en tendencia en las últimas horas y al parecer se estaría convirtiendo en el hit del verano buscando destronar, quizás al reguetón o la salsa del momento.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.