La mañana de este domingo 28 de noviembre se registró un terremoto de 7.5 a 98 kilómetros al este de la localidad de Santa María de Nueva, provincia de Condorcanqui, en Amazonas, e inmediatamente los usuarios en redes sociales comenzaron a reportar diversos daños materiales que se generaron en la región y se mostraron preocupados por la vida de los pobladores.
Sin embargo, a horas de la tarde el alcalde provincial de Condorcanqui, Héctor Requejo, aseguró que no se han confirmado pérdidas humanas y que se han contabilizado un aproximado de ocho viviendas afectadas de las comunidades nativas por el fuerte movimiento sísmico.
"Seguimos manteniendo no pérdidas humanas, no hay casas que hayan colapsado en mayor dimensión, solo tenemos cuantificadas ocho (pero) esto va a ir incrementando poco a poco de acuerdo a los reportes que vengan de las comunidades nativas (y estamos) esperando los reportes de las comunidades más alejadas para saber si ha ocurrido algo", aseguró Requejo a Canal N.
Por otro lado, pidió al Ministerio de Educación la suspensión de las clases presenciales en Amazonas, ya que la infraestructura de varios centros educativos podrían estar deterioradas y que repararlas "nos va a tomar tiempo".
"¿(Ya se había iniciado las clases semipresenciales en esos colegios?) Estaban por empezar y estamos pidiendo que (ello) se suspenda, por favor, porque puede haber alguna réplica o algunos movimientos de tierra y puede haber deslizamientos", comentó la autoridad edil.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.