El periodista Nicolás Lúcar responsabilizó a los excandidatos presidenciales Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga, así como al dueño de Willax TV, Erasmo Wong, de la ola de violencia desatada por los grupos radicales de ultraderecha como La Resistencia y La Insurgencia. Los señaló como los líderes de estas masas acefálicas que golpean y amenazan a periodistas y a actores políticos.
En ese sentido, el comunicador resaltó que durante las últimas elecciones presidenciales nacieron estas agrupaciones violentas que lo único que hacen es amedrentar a quienes no piensan igual que ellos. Por esa razón, los llamó intolerantes.
"Es una corriente de ultraderecha, fascista, intolerante, violentista, que no soporta que la gente piense diferente a ellos, que hoy están atacando presentaciones de libros como la de Daniel Olivares, como lo hicieron con Francisco Sagasti", expresó Lúcar en su programa de Exitosa.
Por otro lado, aseguró que si sigue así el panorama, este grupo podría multiplicarse y convertirse en algo muy peligroso para la sociedad. Es decir, podrían llegar a la violencia desaforada y al crimen.
"Este es el comienzo, porque el siguiente paso es la acción física, las golpizas, los asesinatos, porque para eso se están preparando y hay que llamar las cosas por su nombre",manifestó el periodista. Finalmente, pidió a las autoridad investigar para descubrir quienes son los "irresponsables" que financian a estas personas.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.