La Resistencia: ¿Quiénes fueron los que agredieron con palos a la familia de Lescano?

El Ministerio del Interior ya los tiene identificado y ya se ha abierto una investigación en su contra.

Quiénes fueron los que agredieron con palos

Quiénes fueron los que agredieron con palos

La agrupación La Resistencia ha vuelto a la palestra política y al ojo de la prensa tras las agresiones que cometieron contra la familia del excandidato presidencial por Acción Popular, Yonhy Lescano. Además, de la irrupción de la presentación del libro del excongresista del Partido Morado, Daniel Olivares en Miraflores.

Todo ello genera la pregunta ¿Qué es La Resistencia y quiénes lo conforman? La agrupación apareció en el 2018 y habría sido creada por Juan José Muñico Gonzales (45), que en algún momento tentó su suerte para ingresar al Congreso por el partido Solidad Nacional, agrupación que por roche a todas las denuncias de corrupción se pintó de celeste y cambió a Renovación Popular.

Muñico de tendencia ultraderecha, más ultra en los últimos años, fue el puente político entre Rosa Bartra Barriga y el actual partido Renovación Popular, que es liderado por Rafael López Aliaga, máximo impulsor de los mensajes de odio durante la campaña política pasada.

Además, el también llamado “Jota Maelo”, realizó protestas en el 2019 contra el fiscal Pérez Gómez, que investiga a Keiko Fujimori y en noviembre de ese mismo año realizó actividades públicas con el Frente Fujimori Libertad, que buscaba el indulto al exdictador Alberto Fujimori.

También en dicha agrupación está Abel Antonio de la Puente Guevara (44), conocido como Tony Guevara, Emilia Becerra Tejada (52), Jorge Raúl Sánchez Escalante (60), Mary Elena Cabrera Valdivia (45), Alberto Elías Bendezu Torres (67).

Luego el grupo se radicalizaría más en dos subgrupos denominados: Los Insurgentes y Los Combatientes. En el primer grupo está Flor de los Milagros Contreras León (44), quien estuvo hoy, 24 de noviembre, en la casa de Lescano y participó de los ataques a la familia del excandidato a la presidencia.

Además, Flor de los Milagros Contreras fue detenida en año pasado por incumplir las normas sanitarias y agredir a un policía. También, en Los Insurgentes está Álvaro Francisco Subiria Alegría (41), quién siempre se le ve saludando con la mano alzada, como si imitara el saludo fascista.

Otros miembros de Los Insurgentes están Luwin Olivos Milian (47) y Gustavo Valer Pardo (33). En el caso de Los Combatientes, agrupación que se le vio recientemente irrumpiendo la presentación del libro de Daniel Olivares está Roger Ayachi Soria (56), José García Danuso, apodado como ‘Figuretti’, Jenny Ruth Arzola Guillén y Roberto Stefano Ferrigno Pisetsky (26), ‘Tefo Ferino’.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales