Líder de La Resistencia tras investigación abierta en su contra: “Moriremos matando”

Juan Muñico Gonzales, alias Jota Maelo, advirtió que entre sus seguidores existen personas provistas de armas de fuego.

Cabecilla de La Resistencia, Jota Maelo.

Cabecilla de La Resistencia, Jota Maelo.

Fuente: La Resistencia - Crédito: Difusión

Juan Muñico Gonzales, o más conocido en las turbas como Jota Maelo, es el líder del grupo extremista La Resistencia que ataca a los opositores de la excandidata Keiko Fujimori. Tras la investigación abierta por el Ministerio del Interior a él y a otras 13 personas más advirtió que "morirá matando".

Así lo anunció a través del portal de noticias Epicentro TV. Y aseguró que entre sus seguidores existen personas provistas de armas de fuego, pues ellos "trabajan en el sector de seguridad".

No obstante, por medio de un comunicado emitido por las redes sociales, el grupo catalogado a sí mismo como "anticomunista" mencionó que "se ampara en el derecho constitucional a manifestarse pacíficamente y sin armas, y en la libertad en todas sus manifestaciones”, contradiciendo a su propio líder.

Lo cierto es que desde las elecciones pasadas han venido amenazando y acosando a las autoridades del Jurado Nacional de Elecciones (Jorge Luis Salas Arenas), la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Piero Corvetto Salinas), el Equipo Especial Lava Jato (José Domingo Pérez), medios de comunicación (La República) y periodistas (Jaime Chincha).

La Resistencia: Mininter tiene identificado a otros 6 integrantes más

Tras el anuncio del Ministerio de Interior de abrir investigación preliminar a 14 integrantes de esta agrupación fujimorista, "patriota" y "anticomunista"; el día de hoy se conoció que otros seis integrantes más serán indagados. Ellos son María Nateros Espinoza (50), Gustavo Valer Parodi (33), Benjamín Vidal Gil (42), Candelaria Becerra Tejada (52), Harold Tarma Arrascue (39) y Ricardo Alvarado Arias (32).

Los anteriores 14 se llaman Juan Muñico Gonzales, alias "Jota Maelo”, quien se encontraría acompañado en las turbas junto a sus más cercanos seguidores: Mary Cabrera Valdivia, Roger Ayachi Soria, Flor Contreras León, José García Danuso, Mary Vela Gamero, Zósimo Negreiros Ponte, José Sánchez Escalante, Edith Galarza Gerónimo, Vilma Gonzales Vidal y Elvis Occ Montano. Asimismo, Álvaro Subiria Alegría, alias “Thor”, José Linares Cerón y Alberto Bendezú Torres.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales