Bruno Pacheco, exsecretario de Pedro Castillo, respondió tras hallarse 20 mil dólares escondidos en su despacho de Palacio de Gobierno. Esto en medio de las investigaciones en su contra por el delito de tráfico de influencia.
En ese sentido, el exsecretario presidencial mencionó a la fiscalía que el dinero hallado en su baño es producto de sus ahorros y del sueldo que recibía como mano derecha de Pedro Castillo el cual ascendía a 25 mil soles.
“Ese dinero es producto de mis ahorros y del sueldo que percibo”, dijo ante la fiscalía. Tras los hechos, las autoridades del Ministerio Público decidieron fotografiar cada billete extranjero y notificar a Pacheco de responder en el breve tiempo su origen.
Tras el escándalo, la tardía reacción de la gestión de Pedro Castillo decidió, entre la noche y la madrugada de hoy, aceptar la renuncia de Pacheco para apaciguar las críticas contra el Ejecutivo por el dinero hallado.
Dicha resolución suprema que lleva la firma del presidente de la República, Pedro Castillo, y la primera ministra, Mirtha Vásquez y mediante una edición extraordinaria del diario El Peruano del último martes 23 de noviembre, y por RS n.° 165-2021-PCM, se resolvió “aceptar la renuncia del señor Arnulfo Bruno Pacheco Castillo como secretario general del Despacho Presidencial, dándosele por los servicios prestados”.
Horas más tarde de conocerse el escándalo se difundió en las redes sociales una imagen donde se ve unos billetes escondidos en el inodoro y se aseguraba que pertenecían a Pacheco, sin embargo, la fiscalía aclaró que el dinero fue hallado en el armario que estaba en el baño.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.