Pacheco: foto de dinero en inodoro no corresponde a diligencia en su contra, aclara Fiscalía

De acuerdo al acta realizada por el Ministerio Público, los 20 mil dólares fueron hallados en otro ambiente que era utilizado el ahora exsecretario de Pedro Castillo dentro de Palacio de Gobierno. ¿Dónde fue?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bruno Pacheco se comprometió a 'acreditar en el término más breve' el dinero que halló la Fiscalía en otro ambiente.
Bruno Pacheco se comprometió a 'acreditar en el término más breve' el dinero que halló la Fiscalía en otro ambiente.Crédito: Composición: El Popular

Luego de que en redes sociales circulara una foto donde se observaba los supuestos 20 mil dólares que encontró la Fiscalía escondidos en el tanque de un inodoro, la entidad emitió un comunicado al respecto y aclaró que la imagen no corresponde a la diligencia contra el exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, realizado el pasado 19 de noviembre. Por lo tanto, es falso.

De acuerdo al acta realizada por la Fiscalía Anticorrupción, los dólares en efectivos pertenecientes a Pacheco fueron encontrados en el interior de un armario que se encontraba en el baño de su despacho, las cuales también habían sido informados por el ex hombre de confianza del presidente Pedro Castillo.

Según indicó el ahora exsecretario, el monto era “producto de sus ahorros y del sueldo que percibe” en el cargo que desempeñó, la cual asciende los 25 mil soles mensuales y se comprometió a “acreditar en el término más breve el dinero exhibido”.

Cada billete fue fotocopiado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, presidida por Marco Huamán, en presencia de Hugo Félix Mendoza Malpartida, abogado del investigado.

Asimismo, el operativo se realizó con el apoyo de la Policía Anticorrupción, quienes verificaron documentos y dispositivos de cómputo que se encontraban en el despacho.

Carlos Jaico se perfila como el reemplazo de Bruno Pacheco

Carlos Jaico Carranza sería quien asuma el cargo de nuevo secretario general de Palacio de Gobierno, luego de la renuncia irrevocable de Bruno Pacheco tras ser acusado de interferir en los nombramientos dentro de las Fuerzas Armadas y del personal en la Sunat.

Según precisó La República, Jaico Carranza es militante de Alianza para el Progreso y ya solicitó licencia partidaria al líder del partido, César Acuña Peralta, y al secretario general de la agrupación política en mención, Luis Valdez Farías, a fin de poder desempeñarse como nuevo asistente del jefe de Estado.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...