La Fiscalía Anticorrupción y la Policía Nacional revelaron que tras una intervención en Palacio de Gobierno se halló 20 mil dólares en efectivo escondido en un baño. Esto en medio de las diligencias contra Bruno Pacheco, secretario de Pedro Castillo, por presunto tráfico de influencia y corrupción.
Según se lee en el “acta de Exhibición de Documentos No Privados en la Secretaría General de Palacio de Gobierno”, los agentes del orden hallaron el dinero amarrado con una liga y bien escondido en el baño.
En ese sentido, el personal de fiscalización consultó a Pacheco por los billetes extranjeros y este solo dijo que “el dinero es producto de sus ahorros y del sueldo que percibe como secretario general de Palacio de Gobierno, sueldo que asciende a la suma de S/25 mil”.
Tras lo sucedido, la Fiscalía procedió a fotocopias de cada uno de los billetes encontrados y exhortó al aún secretario de presidencial “acreditar en el término más breve el dinero exhibido”.
Hasta el momento, Pacheco no ha indicado en concreto el origen del dinero. Cabe mencionar que el secretario presidencial es investigado por los ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas y las llamadas coactivas al superintendente de la Sunat para beneficiar a empresas de su entorno.
La Fiscalía Anticorrupción de Lima, presidido por el fiscal Marco Huamán, está investigando al renunciante secretario general Bruno Pacheco por el delito de tráfico de influencia.
"Se inició diligencias preliminares contra Arnulfo Bruno Pacheco Castillo y los que resulten responsables por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias en agravio del Estado", informó el Ministerio Público en su cuenta oficial de Twitter.
"La investigación de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, bajo la coordinación del fiscal superior Omar Tello Rosales, está motivada en la información pública sobre presuntas gestiones irregulares de Pacheco ante la Sunat a favor de empresas privadas", agregaron.
A través de su cuenta personal de Twitter, Bruno Pacheco, quien asumía la Secretaría General de Palacio, dio a conocer que renunció a su cargo para no ser parte de este avistamiento de “golpe de Estado” contra Pedro Castillo, que pretenden realizar algunos congresistas tras el pedido de vacancia presidencial que llevó a cabo Patricia Chirinos.
“Mi respeto incondicional al presidente Pedro Castillo Terrones, sustenta mi renuncia a la Secretaria General de Palacio. No seré el “pretexto” de uno y otros para “golpear” al líder del gobierno del pueblo y la democracia. ¡La verdad nos hace libre!”, se logra leer en el tuit.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.