Fiscalía Anticorrupción llegó a Palacio de Gobierno por investigación contra Bruno Pacheco

El fiscal Marco Huamán arribó a la Casa de Pizarro para realizar diligencias por los ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas y haber ejercido presiones sobre el jefe de la Sunat.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Equipo de la Fiscalía Anticorrupción ingresó a Palacio de Gobierno
Equipo de la Fiscalía Anticorrupción ingresó a Palacio de GobiernoCrédito: Ministerio Público

Un equipo de la Fiscalía Anticorrupción de Lima, presidido por el fiscal Marco Huamán, llegaron esta mañana a Palacio de Gobierno para realizar una serie de diligencias contra el ex secretario general Bruno Pacheco, quien este viernes 19 de noviembre renunció a su cargo.

"Se inició diligencias preliminares contra Arnulfo Bruno Pacheco Castillo y los que resulten responsables por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias en agravio del Estado", informó el Ministerio Público en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, indicaron que el 4to Despacho de la 2da Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios verificarán si existen elementos de convicción que determinen si hay causa probable de imputación penal.

"La investigación de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, bajo la coordinación del fiscal superior Omar Tello Rosales, está motivada en la información pública sobre presuntas gestiones irregulares de Pacheco ante la Sunat a favor de empresas privadas", agregaron.

Como se recuerda, se difundieron chats de Bruno Pacheco pidiéndole a Luis Vera jefe de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), que favorezca a la empresa Deltron en una deuda.

Renunció Bruno Pacheco, secretario general de palacio

A través de su cuenta personal de Twitter, Bruno Pacheco, quien asumía la Secretaría General de Palacio, dio a conocer que renunció a su cargo para no ser parte de este avistamiento de “golpe de Estado” contra Pedro Castillo, que pretenden realizar algunos congresistas tras el pedido de vacancia presidencial que llevó a cabo Patricia Chirinos.

“Mi respeto incondicional al presidente Pedro Castillo Terrones, sustenta mi renuncia a la Secretaria General de Palacio. No seré el “pretexto” de uno y otros para “golpear” al líder del gobierno del pueblo y la democracia. ¡La verdad nos hace libre!”, se logra leer en el tuit.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...