Cargando...
HOY

Machu Picchu: Ingreso al santuario costará S/ 64 durante el 2022

¡Atención! El Ministerio de Cultura extendió las tarifas promocionales para ciudadanos nacionales y extranjeros residentes en el país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Promociones en precios para visitar el santuario de Machu picchu | Difusión

Luego que el parque arqueológico Machu Picchu abriera sus puertas para el público y pusiera en oferta las tarifas de ingreso para los visitantes, el Ministerio de Cultura dio a conocer que las ofertas se extenderán hasta el 31 de diciembre del 2022.

Según la Resolución Ministerial N° 000325-2021-DM/MC publicada en el diario oficial El Peruano, las tarifas promocionales se mantendrán con el fin de promover e incentivar el desarrollo sostenible de la actividad turística de las personas tras los problemas socioeconómicos que ha dejado la pandemia de la COVID-19.

Asimismo, el Mincul detalló que los visitantes nacionales, extranjeros residentes en el país y ciudadanos de la Comunidad Andina (CAN) integrada por Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia podrán ingresar a los santuarios incaicos con tan solo 64 soles.

La tarifa para los estudiantes de educación superior universitaria o técnica, así como para los menores de edad será de 32 soles y los menores de 3 años tendrán el ingreso libre al ombligo del mundo.

En esa misma línea, se indica en el decreto que para el ingreso al santuario se dará de acuerdo a los criterios de bioseguridad establecidos por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

Cabe resaltar que para ingresar a Machu Picchu se tiene que contar con dos requisitos para poder hacer la compra de los boletos, los cuales te lo daremos a conocer a continuación:

  • Deberás presentar el DNI, carné de extranjería o pasaporte vigente que acredite la condición jurídica de ser peruano, residente extranjero o ciudadano de cualquiera de los países de la CAN.
  • Los estudiantes deberán de presentar su carnet de educación superior vigente emitido por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), por el Ministerio de Educación o carné original vigente de la institución universitaria o técnica extranjera perteneciente a los países miembros de la CAN.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.