Desde la comunidad nativa Urakusa, en la región Amazonas, fue trasladada hasta Lima, una niña de 10 años quien tiene un tumor gigante en la pierna que pesa más de 10 kilos, donde será sometida a exámenes y atención en un hospital de la capital.
La menor salió desde el distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui, en un helicóptero hasta el aeropuerto de la región, para que luego pueda ser derivada y traída hasta el hospital del Niño de Breña.
“Debo agradecer la rápida acción SIS, SAMU, Fuerza Aérea del Perú y personal de la región para ayudar a la niña que hace meses no puede caminar por el tumor en la pierna. Esperamos que en Lima la operen y pueda tener una vida normal”, expresó el gobernador regional de Amazonas, Oscar Altamirano.
El padre de la menor Casimiro Weepiu (38), comentó que la paciente fue atendida en el puesto de salud de Urakusa de donde, por la gravedad de su salud, fue trasladada al Hospital Gustavo Lanatta de Bagua.
“En el hospital no hay especialistas para operar una tumoración de esa complejidad. Gracias al gobierno regional y a la FAP que han hecho los tramites para trasladar a mi hija a Lima”, expresó Weepiu.
Los médicos dijeron que el tumor pesa unos 7 kilos aproximadamente y se alojado en la pierna derecha.
“La niña no camina y está postrada en la cama varios meses. El tumor fue creciendo poco a poco y en su comunidad creían que era brujería”, señalaron los galenos. Agregaron que se tiene que diagnosticar si el tumor es maligno y benigno y luego operar, intervención quirúrgica que dura horas.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.