Hoy viernes 19 de noviembre, no pasó desapercibido para los peruanos, ya que serían 21 años desde que el exdictador Alberto Fujimori, renunció por fax a la presidencia del Perú. Este documento fue emitido desde Japón, a donde se fugó para evitar a la justicia por los indicios de corrupción que se hallaron en su contra.
El papá de Keiko Fujimori, tras darse a conocer los 'vladimivedos', intentó en varias oportunidades adelantar las elecciones generales en nuestro país e incluso instó al Parlamento en promover la ley de reforma constitucional N.° 27365, que tiene como objetivo acortar su mandato.
“He vuelto, entonces, a interrogarme sobre la conveniencia para el país de mi presencia y participación en este proceso de transición. Y he llegado a la conclusión de que debo renunciar, formalmente, a la Presidencia de la República, situación que contempla nuestra Constitución, para de este modo, abrir paso a una etapa de definitiva distensión política que permita una transición ordenada y, algo no menos importante, preservar la solidez de nuestra economía”, se logro leer en el oficio.
Se sabe que sus palabras no solo se refería a la renuncia, también intentó justificarse por perpetrar los poderes del Estado durante 10 años. “A pesar de los errores que reconozco, he actuado sin cálculo político, mucho menos preocupado por la popularidad, actué a pesar de la resistencia ofrecida por el negativismo. Nada de ello me detuvo”, argumentó.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.