
El paro indefinido que acatan los pobladores de la cuenca Coata, en la región Puno, vienen generando estragos en la población. El ultimo lunes iniciaron su huelga indefinida exigiendo la implementación de planes de acción para remediar la cuenca Coata.
Los huelguistas para hacer sentir su voz de protesta bloquearon con piedras y tierra la desembocadura del rio Torococha, pues en este afluente discurren aguas servidas de Juliaca que van a parar al rio Coata.
La tarde del ultimo lunes, el cierre del rio a la altura del puente San Isidro y una fuerte lluvia provocaron el colapso de los buzones de desagüe y sistema de alcantarillado, la misma que provoco inundaciones en las inmediaciones del mercado Túpac Amaru de Juliaca.
De persistir esta situación, la inundación se podría convertir en un foco de infección, según manifestaron algunos pobladores. Los huelguistas de la cuenca Coata, son pobladores de los distritos de Huata, Coata, Capachica y Paucarcolla (Puno) y Caracoto (San Román), quienes acatan este paro indefinido, cansados de las constantes mecidas de parte de las autoridades del gobierno central, gobierno regional y municipios provinciales y distritales, que nada hicieron para frenar la contaminación.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.