El ministro de Defensa, Walter Ayala, llegó esta mañana al Palacio de Justicia y sostuvo que luego de brindar sus descargos ante la Comisión de Defensa por su involucramiento en las presuntas presiones para concretar ascensos irregulares en el Ejército no cuenta con las garantías para la interpelación que ha dispuesto el Congreso de la República para este martes 16 de noviembre.
"Mañana martes supuestamente tengo que asistir al Parlamento y no tengo garantías, yo no voy a ir a un circo romano a que me coman los leones porque esos señores no entienden. Yo ya me presenté a la Comisión de Defensa y de Justicia, he explicado detalladamente con papeles, pero no hacen caso", declaró a la prensa.
Asimismo, recalcó no estar incómodo en el Gobierno, sino estar inconforme con el trabajo realizado por el Congreso de la República, ya que no están dejando trabajar al presidente de la República, Pedro Castillo.
"Yo estoy cómodo en el Gobierno, con quien estoy incómodo es con el Congreso porque lamentablemente esos señores congresistas no dejan trabajar. Ellos critican y dicen que en 100 días no se hizo nada, pero qué han hecho ellos. También cobran dinero del pueblo mes a mes, hay que tener un trabajo para poder reclamar al otro", añadió.
Cabe resaltar, que Walter Ayala comunicó su renuncia “irrevocable” al cargo a través de su cuenta de Twitter, días después de haberlo puesto a disposición tras el escándalo por presuntos ascensos irregulares dentro de las Fuerzas Armadas, sin embargo, manifestó que continuará en el cargo hasta que la renuncia sea oficial.
"Yo sigo siendo el ministro mientras no se me acepte la renuncia, mientras no haya relevo en el cargo. No se trata de Ayala, no se trata de un nombre, se trata de que no dejan gobernar, no lo dejan trabajar al presidente. Yo he dejado el cargo porque están yendo contra el presidente, yo soy el responsable político y lo asumo", manifestó.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.