A través del Decreto Supremo N.° 168-2021-PCM publicado hoy en el diario oficial El Peruano, el Gobierno dispuso que desde este lunes 15 de diciembre, las personas de 18 años a más deberán presentar su carné de vacunación -que acredite haber recibido las dos dosis contra la COVID-19- para poder ingresar a espacios cerrados como restaurantes, centros comerciales, gimnasios, teatros, entre otros.
“A partir del 15 de diciembre de 2021, en los cuatro (4) niveles de alerta, los mayores de 18 años que deseen ingresar a espacios cerrados tienen que presentar su carné físico o virtual que acredite haber completado su vacunación contra la COVID-19, además de usar mascarilla de manera permanente”, señala dicha resolución.
Asimismo, indicaron que el uso de la mascarilla seguirá siendo obligatorio y que solo se autorizará su retiro para cuando se ingrese a restaurantes donde se ingiera cualquier tipo de alimento.
Por otro lado, el Ministerio de Salud también dispuso que desde el lunes 15 de noviembre los ciudadanos mayores de 45 años que no cuentan con las dos vacunas contra la COVID-19 no podrán realizar viajes interprovinciales. Así lo precisó el titular del sector, Hernando Cevallos.
“Si bien la vacuna es voluntaria, ningún ciudadano tiene derecho a contagiar a otro ciudadano. Ustedes saben que al no estar vacunado, las posibilidades de contagio son mayores”, señaló ante la prensa.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.