A poco de terminarse el 2021, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), dio a conocer los nuevos protocolos que para que las casas de estudios como escuelas de posgrado vuelvan a clases presenciales sin necesidades de modificar la licencia institucional.
Según la Resolución n.º 121-2021-SUNEDU/CD, las universidades y escuelas deberán cumplir con los criterios de adaptación no presencial tal como lo estableció Sunedu y el Ministerio de Educación en el 2020. Lo que significaría que tendrán más tiempo para revisar su oferta educativa.
El 1 de enero no solo será un nuevo año tras la pandemia, sino que estas casas de estudios tendrán solicitar una modificación en su licencia si ofrecen servicios bajo la modalidad semipresencial o a distancias, pero eso no sería todo, pues tendrán que cumplir con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC).
Hernando Cevallos, fue claro en mencionar que estas universidades tiene luz verde para iniciar y serán ellas las que decidan en qué fecha hacerlo, pero cumpliendo con las medidas de bioseguridad, al igual que la vacunación completa de dosis correspondiente a cada uno de sus estudiantes.
“Con el protocolo debido y otras medidas que las universidades tendrían que cumplir, permitiría (el retorno a las aulas) si es que la institución lo considera adecuado y si cumple con este protocolo para el reinicio de clases en el país”, reiteró el titular del Minsa a RPP.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.