
Desde las 8 de la mañana de este domingo 14 de noviembre, representantes de 21 ollas comunes de la séptima zona de Nuevo Milenio, más conocido como Ticlio Chico de Villa María del Triunfo, participarán de un "mundialito" de fútbol femenino, organizado por los vecinos Joel Ludeña y Gilmer Cárdenas, a fin de recolectar víveres que les permita seguir alimentando a las familias más pobres del distrito.
El evento se llevará a cabo en la losa del asentamiento humano Daniel Hokama Takashiky, el cual iniciará con una coreografía de baile olímpico a cargo de la Companiha G Dancing, además del recorrido de la antorcha acompañada del ritmo de la batucada “Lucha y Tambo”.
“El objetivo de este campeonato es obtener más apoyo de las empresa privada y pública para que estas ollitas comunes puedan subsistir a la fuerte crisis que ha venido atravesando el país debido a la pandemia. Son muchas familias las que dependen de estas sacrificadas mujeres que dan su mayor esfuerzo para combatir el hambre”, señalaron los integrantes del comité organizador.
Entre los equipos participantes estarán las ollitas comunes “Las Mamitas”, “Yo la lucho”, “Vecinos Unidos”, “Jesucristo es mi fortaleza”, entre otras que harán rodar el balón para llevarse dichos víveres que serán de mucha utilidad para seguir ayudando a los más necesitados.
Finalizado el "mundialñito", las ollas comunes realizarán una feria gastronómica ofreciendo lo mejor de sus platos a cómodos precios, para de esta manera poder obteniendo fondos para sus organizaciones.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.