El mototaxista casmeño Piero Siloé Rondón Araujo, de 22 años de edad, pasará toda su vida en prisión luego de que la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa ratificara la sentencia de cadena perpetua en su contra por violación sexual de una menor de edad en Chimbote, región de Áncash.
En primera instancia, Siloé Rondón fue encontrado culpable del ultraje sexual de una adolescente de 12 años, hecho que ocurrió la noche del 7 de agosto de 2019 en la ciudad de Casma.
Según la Fiscalía, el mototaxista observó a la menor por inmediaciones de la avenida Perú. Luego de acercarse, le ofreció llevarla a su vivienda, pero antes la invitó a cenar y luego la condujo a un hostal, donde abusó de ella.
Además, durante el juicio oral, el imputado adujo que no sabía que la agraviada tenía 12 años, sino que aparentaba tener 15 y que era la primera vez que la veía. Además, aseguró que sostuvieron relaciones sexuales de mutuo consentimiento. El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa le impuso cadena perpetua.
Asimismo, la apelación del abogado del mototaxista se basó en que en el fallo de primera instancia se vulneró el derecho a la tutela jurisdiccional y el debido proceso. Además, que no existió suficiencia probatoria para condenar a su patrocinado. No obstante, por unanimidad, la Segunda Sala Penal de Apelaciones confirmó la cadena perpetua.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.