Una nueva crisis ha golpeado al gobierno de Pedro Castillo, que recientemente ha cumplido 100 días de gestión. Esta vez se trata del ministro de Defensa, Walter Ayala, quién habría renunciado por el escándalo de los ascensos irregulares.
Como se supo en horas de la mañana, Ayala habría solicitado el ascenso de militares que recién habían cumplido tres meses en sus puestos desde que los designó el presidente Pedro Castillo.
Pero la revelación de los ascensos irregular vino de la confesión de José Vizcarra Álvarez, excomandante general del Ejército, que indicó que el secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco Castillo, fue quien presionó para ascender indebidamente de grado a oficiales no calificados del Ejército y de la FAP.
“Eran varios los recomendados, pero hablamos del coronel (Carlos Ramiro) Sánchez Cuahuancama y el coronel Ciro Bocanegra. Puntualizo en ellos porque el secretario Bruno Pacheco Castillo y el ministro (Ayala) me insistieron tanto sobre esos oficiales que en reiteradas oportunidades tuvimos intercambios de ideas y conceptos de cómo funcionan las Fuerzas Armadas”, señaló.
Todo ello habría hecho que el propio Castillo solicitara una reunión con Ayala en Palacio de Gobierno. En dicho lugar el mandatario habría pedido su renuncia, según fuentes de RPP.
Este hecho habría sido confirmando, indirectamente por el ministro de Defensa a su salida de Palacio de Gobierno. “Estoy evaluando mi renuncia”.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.