Agentes de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional del Perú (PNP) con las Fuerzas Armadas hallaron una gran cantidad de armamento; entre explosivos, granadas de guerra y otros pertrechos militares, almacenado en un lugar "caleta" del VRAEM, en Huancavelica, y que pertenecerían a Sendero Luminoso.
Según informó la propia PNP, los remanentes de dicha organización terrorista se movilizaban en áreas geográficas de la cuenta del VRAEM que eran utilizadas como zonas de acción y de operaciones, entre las cuales se encuentran las denominadas reservas o caletas.
Ante ello, la Policía antiterrorista con conocimiento de la Fiscalía Especializada en Delitos de Terrorismo y Lesa Humanidad de Huánuco, llevó a cabo el operativo conjunto “Vichilo II 2021” en la zona "caleta", el cual se encontraba ubicada en la provincia de Churcampa.
En el referido lugar desolado se ubicó una “reserva terrorista” que posiblemente iban a ser utilizados en atentados terroristas.
Las armas de fuego, explosivos, granadas de guerra, municiones, documentación y productos no perecibles fueron trasladados a Ayacucho, previa coordinación con un representante del Ministerio Público, a fin de salvaguardar la integridad física del grupo especial integrado por personal policial y de las Fuerzas Armadas.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.