SL: Yaranga asegura que sujeto capturado en el VRAEM no es terrorista, sino un sicario

El especialista en temas de terrorismo y narcotráfico consideró que sujeto es un asesino "a sueldo" y que habría sido contratado por la camarada "Vilma" para realizar ejecuciones "selectivas" en Lima.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Yaranga sostiene que  Edgar Torpoco Ortiz (19) no es de Sendero Luminoso, sino un sicario.
Pedro Yaranga sostiene que Edgar Torpoco Ortiz (19) no es de Sendero Luminoso, sino un sicario.Crédito: PNP

Luego de que se diera a conocer que la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas capturaron a un presunto terrorista en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) con información para asesinar a periodistas, el experto en temas de narcotráfico y terrorismo, Pedro Yaranga, consideró que el sujeto no pertenecería a las filas de Sendero Luminoso, sino que sería un sicario contratado.

“No es digamos expresamente un militante senderista, más bien este es un sicario. Es una persona que trabaja a sueldo. Desde este año, los remanentes terroristas [siguen activos], a pesar de tantos golpes, la policía sigue trabajando y ha hecho avances importantes en los últimos cuatro años”, sostuvo en especialista en Exitosa.

Según precisó Yaranga, el joven de 19 años, que fue identificado como Edgar Torpoco Ortiz, habría sido contratado por la camarada Vilma para llevar a cabo un plan de "asesinatos selectivos" en la ciudad de Lima, donde también figuraban colaboradores eficaces.

elpopular.pe

“Ellos han pasado a ejecutar lo que se llaman los asesinatos selectivos en las ciudades, pero ellos no conocen la ciudad. Lo fácil que han hecho es acudir al crimen organizado y la camarada Vilma ha contratado a sicarios y ya ha asesinado a un colaborador en Pichari y Satipo”, sostuvo.

Por otro lado, comentó que el hombre ya había sido capturado anteriormente por la Policía, pero volvió a salir en libertad tras un polémico fallo del Poder Judicial.

“Esta persona es el mismo sujeto que acaban de detener“, señaló el experto, agregando que esta modalidad de asesinato selectivo en la capital "es peligroso", ya que los remanentes de SL cuentan con "dinero de sobra" para hacerlo, ya que tiene ingresos ilícitos del narcotráfico.

Cabe precisar que entre las víctimas que figuraban en el plan de Torpoco Ortiz estaban Pedro Yaranga, Jaime Antezana, Ricardo León y el testigo Edy Bobbie Villarroel.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...