El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, señaló que la división entre los parlamentarios del partido Perú Libre no debe ser de interés para la población. Indicó que se trata de una confrontación ideológica extremista que quedó evidenciada en el voto de confianza a la premier Mirtha Vásquez.
Asimismo, subrayó que la gobernabilidad del país deberá nacer desde el seno del Congreso y no desde el Gobierno, ya que éste, sustentó, insiste mucho en el tema de la Asamblea Constituyente. Resaltó que incidir reiteradamente en el tema genera crisis social y económica en el país.
“Entre ellos hay problemas fuertes por el tema ideológico, si uno se sale un poco de ese extremo se le van encima con ese tema. Es una pelea interna ideológica que no debe confundirnos. (…) Tenemos que buscar gobernabilidad desde el Congreso porque desde el Gobierno no lo vamos a encontrar”, expresó el legislador en diálogo con RPP.
Por otro lado, sobre el término fujicerronismo que nació el pasado 4 de noviembre a través de las redes sociales, luego de que se evidenciara una postura idéntica entre Fuerza Popular y Perú Libre al no otorgar el voto de confianza a Mirtha Vásquez, el parlamentario Montoya aclaró que jamás el partido de Gobierno se pasará a la oposición.
“La ruptura de Perú Libre es un problema interno de ellos, el mismo que existe en muchos partidos de línea dura y blanda. Si se separan más adelante, formarán un partido afín al gobierno, pero no parte del gobierno”, añadió.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.