El ministro de Salud, Hernando Cevallos, descartó que el aumento de casos de pacientes con COVID-19 en varias regiones del país signifique una inminente tercera ola. Aseguró que el incremento es de leve a moderado, sin embargo, pidió a la población a seguir protegiéndose en las calles.
“Todavía no tenemos un incremento de casos COVID-19 que nos genere la necesidad de decir ‘bueno, estamos entrando a una tercera ola’ porque no es así, además si bien se da este crecimiento, no se da en la cantidad y en el tiempo como para planearnos una tercera ola“, afirmó Cevallos a Exitosa.
En esa línea, señaló que para evitar llegar a esas instancias se tiene que “tomar medidas urgentes y rápidas”. Por otro lado, el titular del Minsa señaló que el uso del protector facial ha pasado de ser una medida obligatoria a recomendada.
“No es obligatorio. En la medida que va avanzando el tiempo se van revisando todas las normas, el contagio se da mediante el aerosol o gotitas que salen a través cuando uno habla. Ahí la protección sería una KN95 o una doble mascarilla y eso es lo que señala el Ministerio de Salud", enfatizó el titular de la mencionada cartera.
"Sin embargo, en lugares donde no se puede guardar el distanciamiento estrecho como sucede en los hospitales. Entonces se mantiene“, añadió.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.