
Tras el escándalo por el “tonazo” del ministro del Interior, Luis Barranzuela, en su vivienda en Surco, en horas de la madrugada del 1 de noviembre. El presidente de la República, Pedro Castillo ha preferido el silencio en sus redes sociales.
La noticia ya tiene varias horas en el medio, sin embargo, el mandatario no ha dicho absolutamente nada, pese a ser un hecho grave que podría peligrar el voto de confianza al gabinete Mirtha Vásquez.
Ya estas alturas, varias entidades (como la Defensoría del Pueblo) y congresista de oposición se han pronunciado indicando que lo realizado por Barranzuela es un hecho grave y que “es preferible que sea retirado del cargo o renuncia a ello”.
En el caso del oficialismo, la premier se pronunció y ha pedido al ministro del Interior dar explicaciones “coherentes” de lo sucedido en su vivienda en Surco. Tras ello y pocas horas de dicho pedido, Barranzuela escribió en su cuenta de Twitter que “no había realizado ninguna fiesta”.
“La presencia de contadas personas en mi vivienda obedeció a una reunión de coordinación frente a los conflictos al interior de nuestro Perú, y de ninguna forma de carácter social o evento masivo”, sin embargo vecinos de la zona indicaron que sí se trató de una fiesta.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.