La gran mayoría de peruanos son devotos del Señor de los Milagros y durante todo el mes de octubre salen a visitar a la imagen del Cristo Moreno en la iglesia de las Nazarenas para poder pedir por su familia. Por eso, aquí te dejamos las mejores frases y oraciones para poder dedidar durante el mes morado.
Esta tradición ha trascendido por siglos y se realiza todos los meses de octubre donde todos los fieles llegan hasta la Iglesia a decir sus plegarias y oraciones al Señor de los Milagros.
Por ello, hoy te daremos a conocer algunas oraciones para que puedas dedicar con mucha devoción en este mes tan especial.
PUEDES VER: No solo hay de Doña Pepa: Este es el top 5 de tipos de turrones para que disfrutes en octubre según ChatGPT
Según cuentan los historiadores, el origen del hábito morado recae en una mujer ecuatoriana que vivió en el Callao y tuvo una visión que le cambió la vida. Se trata de Antonia Maldonado, procedente de Guayaquil, quien a los 20 años fue obligada a casarse con un hombre adinerado, pese a que no lo quería.
Sin embargo, debido a una desconocida enfermedad, su entonces prometido, Alonso Quintanilla, falleció, por lo que el matrimonio nunca se llegó a cabo. Ante ello, Antonia se quedó viuda a su corta edad y decidió dedicar su vida por completo a servir a Dios. Pasado el tiempo, mencionan que Antonia vio a Cristo con una túnica morada una noche cuando se encontraba orando. Lo vio con una soga al cuello y una corona de espinas en la cabeza; es incluso escuchó que le dijo las siguientes palabras:
"Mi madre ha dado su traje de pureza para hábito a otras almas, y yo te doy mi traje y hábito con que anduve en el mundo; estima mucho este favor, que a nadie se ha dado mi santa túnica".
De acuerdo a la historia, un ciudadano de Angola fue el responsable de pintar, con la técnica del temple, al Cristo crucificado sobre su a pared hecha de adobe en el barrio de Pachacamilla, a mediados del siglo XVII.
Lo misterioso es que dicho muro, pese a ser de material de abobe, resistió a los intensos terremotos en 1655 y 1687, el cual azotó a toda la ciudad destruyendo cientos de viviendas en varias sitios. Sin embargo, esta pared donde se pintó a esta imagen no fue afectado.
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.