El parlamentario de Renovación Popular, Jorge Montoya, habría reiterado la posición de su bancada de no otorgar el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez programado para el 4 de noviembre. Así lo habría declarado al programa Al estilo Juliana tras las muestras de rechazo al congresista de derecha por parte de ciudadanos de Cajamarca.
Hoy el congresista se mostró en la calle de dicha ciudad para conversar con los acalorados manifestantes que en todo momento le repetían diversas frases como "¡fuera, rata!", "¡sinvergüenza!", "¡golpista!", “¡Fuera, montesinista!”, “¡Abajo el fujimorismo!”. Esta manifestación en su contra se dio en el marco del Pleno Descentraizado del Parlamento.
Según el mencionado programa, el legislador al encontrarse más seguro y alejado de la decenas de manifestantes señaló que no le dará el voto de investidura al gabinete ministerial, y espera que las demás organizaciones políticas hagan lo mismo.
"El congresista luego de esta manifestación por parte de diferentes grupos de Cajamarca. Habíamos notado a campesinos, a ronderos, a simpatizantes y militantes de Perú Libre con sus banderolas. El congresista regresó y nos dio una declaraciones al interior del cerco perimétrico que había instalado la Policía Nacional para dar seguridad a los parlamentarios. Él ha señalado, tajantemente, que su grupo político votará en contra de la cuestión de confianza y espera que los demás grupos también hagan lo mismo", mencionó el corresponsal de Al estilo Juliana, Marco Uriarte.
Por su parte, Juliana Oxenford condenó estas muestras de desprecio hacia el vocero del partido de ultraderecha peruana. Consideró que así como existe un grupo de intolerantes llamado La Resistencia, también existe personas de la izquierda que se muestran reacio con grupos de la derecha.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.