Jorge Montoya sobre el gabinete Mirtha Vásquez: "No hay confianza asegurada"

El congresista de Renovación Popular señaló que la premier debería deslindar del tema de una Asamblea Constituyente. Subrayó que si lo hace, las cosas irían mejor.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Parlamentario busca que Asamblea Constituyente no llegue a constituirse.
Parlamentario busca que Asamblea Constituyente no llegue a constituirse.Fuente: GLR - Crédito: MARCO COTRINA

El congresista de la bancada Renovación Popular, Jorge Montoya, indicó que el reciente gabinete encabezado por Mirtha Vásquez no cuenta con el voto de confianza de este partido político. Subrayó que esperarán hasta el día en que la primera ministra exponga las políticas de gobierno en el Congreso.

"No hay confianza asegurada hasta días antes de su presentación en el Congreso", precisó el vocero de esta agrupación. Señaló que la premier Mirtha Vásquez debería descartar la posibilidad de una Asamblea Constituyente. Afirmó que si lo hace daría tranquilidad a ciertos sectores de la población.

"Eso es lo que más daño causa al país (la Asamblea Constituyente), el solamente tenerlo como agenda abierta, con eso se dispara los factores de carácter económico porque la gente tiene desconfianza, que se va a romper la estabilidad jurídica del país. Si ella aclara y deslinda de ese tema, las cosas irían mejor, seguramente", mencionó.

Finalmente, aseguró, junto al almirante en situación de retiro, José Cueto, que entre Mirtha Vásquez y el defenestrado Guido Bellido existe "un abismo de diferencia". Indicaron que la primera se muestra más dialogante y con trayectoria democrática.

Pedro Castillo se estaría alejando de Perú Libre y llama "nueva etapa" al gabinete de Mirtha Vázquez

Crisis en el Ejecutivo. Tras el nombramiento de Mirtha Vázquez como presidenta del Consejo de Ministro, la bancada oficialista anunció hace unos días su distanciamiento con Pedro Castillo, llegando al punto de llamarlo “traidor” e “inconsecuente con el pueblo”.

“Querida Mirtha Vázquez y los nuevos ministros que se unen al Gabinete Ministerial: Bienvenidos. La nueva etapa en el gobierno del pueblo busca fomentar el diálogo, la gobernabilidad y el trabajo en equipo. Nuestro gran objetivo es luchar por los más vulnerables y vamos a lograrlo”, escribió Castillo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...