El Ministerio del Interior (Mininter) informó que el 31 de octubre, Día de la Canción Criolla y Halloween, estará prohibido toda clase de eventos masivos y reuniones sociales en el país. Aseguró que existe un Decreto Supremo publicado el pasado 10 de julio que sanciona el incumplimiento de esta norma.
"La Dirección General de Gobierno Interior, mediante Decreto Supremo N° 131-2021-PCM publicado el 10 de julio de este año, dispuso la prohibición de todo tipo de evento masivo (desfiles, carnavales, fiestas patronales, fiestas constumbristas y actividades civiles)", se lee en el comunicado de este ministerio.
Asimismo, comunicó que no están permitidas las reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en domicilios y visitas familiares. Resaltó que esto se debe a razones sanitarias y con el fin evitar contagios por el nuevo coronavirus.
"En cumplimiento de esta norma y ante el anuncio sobre la realización de Fiestas Halloween, la Dirección de Autorizaciones Especiales y Garantías de la Dirección General de Gobierno Interior informa que no ha emitido ninguna resolución otorgando permisos para estas actividades", resaltó la institución.
Finalmente, advierte que esta dirección está facultada para iniciar procedimientos sancionadores contra todos aquellos agentes que organizan concentraciones públicas, políticas, sociales, espectáculos públicos deportivos, etc.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.