Minsa: 454 casos confirmados y 15 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud lamenta la muerte de 199 843 compatriotas por COVID-19 en lo que va de la pandemia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El COVID-19 continúa enlutando a familias peruanas.
El COVID-19 continúa enlutando a familias peruanas.Fuente: GLR - Crédito: Difusión

La cifra de contagios por COVID-19 ha aumentado respecto a otros informes del Ministerio de Salud (Minsa) difundidos por este diario. El Ejecutivo ha reportado 454 personas contagiadas con este mal y 15 vidas humanas perecidas en las últimas 24 horas. Informe corresponde al 16 de octubre del presente año.

El sector Salud indica que la cifra de contagios mencionada está dentro de las 37 371 personas muestreadas ese día. De otro lado, se han producido 51 altas hospitalarias.

Asimismo, subraya que hasta las 10 pm del día 16 de octubre se han procesado muestras para 18 538 550 personas por la COVID-19. De los cuales se han obtenido 2 190 009 casos confirmados. "Se registraron parcialmente, además, los resultados de 844 casos confirmados por COVID-19 de los siete días anteriores", resalta el Minsa.

Indicó que se tienen 3226  pacientes hospitalizados con coronavirus, de los cuales, 979 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

"A fin de evitar la propagación de la COVID-19, el Gobierno recomienda distanciamiento físico de al menos un metro de distancia de otra persona, usar doble mascarilla, lavarse las manos de manera frecuente y usar escudos faciales en el transporte público", expresa el Ministerio de Salud.

Finalmente, lamenta informar que la COVID-19 ha producido el fallecimiento de 199 843 ciudadanos en el país. "Expresamos nuestras sentidas condolencias a los familiares en este momento de dolor", expresó.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...