
Reina Castro Álvarez, fue detenida cuando ingresaba al penal de varones de Socabaya en Arequipa, llevando varios alimentos, donde había camuflado cerca de 40 chips de celular, memoria y cargador, en plátanos, mandarinas, entre otros.
La intervención fue el domingo durante el horario de visita y fue realizada por personal del Inpe. La mujer ingresaba y llevaba los alimentos parta el recluso, Miguel Culi Castillo.
Se le encontró los 40 chips dentro de plátanos y mandarinas, una placa de cargador en pollo a la brasa y una placa de cargador y memoria de 16 Gb en medio de un queso fresco.
Durante la toma de sus datos personales se escuchó el timbre de un celular que provenía de su cartera personal, al ser revisada tenía además un USB, que también intentó ingresar.
De inmediato las autoridades comunicaron de lo acontecido a la Comisaría de Socabaya para los protocolos correspondientes de acuerdo con ley.
El Inpe reiteró su compromiso de cumplir con las disposiciones normativas de seguridad, a fin de mantener el orden y la disciplina en los establecimientos penitenciarios del país.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.